martes, 30 de marzo de 2010

Instrumento de Evaluación

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Escuela de Administración de Empresas
Carrera Profesional: Hotelería y Turismo

Equipo:……………………………………………………………….…………………………….
Integrantes:………………………………………………………………………………………..

1.1. Estructura y contenido del Glosario de Términos (3 puntos)
Indicadores
El glosario está agrupado en categorías de acuerdo a los cursos
Contiene 100 términos desarrollados por cada cursos
Contiene el concepto de cada término
Contiene el comentario de cada término
Se presenta en orden alfabético y por orden de materias
Presenta el glosario criterios de formalidad (anillado, carátula, dedicatoria, presentación, índice, contenido, anexos)

1.2. Fundamentación del Curso (3 puntos)
Indicadores
El glosario responde a los temas desarrollados en el Curso.
El glosario responde al campo de acción profesional.
El glosario contiene la fundamentación teórica del Curso

1.3. Presentación y Exposición del Curso (6 puntos)
Indicadores
Puntualidad (1 puntos)
Vestimenta (1 puntos)
Menciona Adecuadamente los Objetivos y contenidos y proceso de Exposición por curso (4 punto):
Matemática Básica
Construcción de Textos I
Realidad Nacional
Filosofía
Teoría de la Administración I
Metodología del Trabajo Universitario
Actividad I
Menciona los comentarios
Puntaje Total

13 comentarios:

peña rivera july dijo...

ola profesor como voy a comentar de lo que usted comenta en su blogt voy a dar mi opinion sobre el tema que da a tratar usted.

DULCE ROJAS PALOMINO dijo...

La teoría clásica de la administración, surge en Francia cerca a los años de 1916. Esta teoría se distinguía por el énfasis en la estructura que debe tener una organización para lograr la eficiencia. En la teoría clásica se parte de un todo organizacional y de su estructura para garantizar la eficiencia de todas las partes involucradas, sean ellas órganos o personas. EL microenfoque individual de cada obrero con relación a la tarea se amplia enormemente en la organización como un todo respecto de su estructura organizacional. Fayol, ingeniero francés, fundador de la teoría clásica, parte de un enfoque sintético, global y universal de la empresa, lo cual inicia la concepción anatómica y estructural de la organización.

DULCE ROJAS PALOMINO
HOTELERIA Y TURISMO
1er ciclo

DULCE ROJAS PALOMINO dijo...

Siguiendo la concepcion postualada por el docente con respecto a la unidad y division del proceso administrativo, cabe agregar que un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

Por todo ello, tal como lo dispone el docente para comprender mejor el proceso administrativo es necesario conocer sus fases y aplicarlas en aquellos momentos y circunstanciaspuedan predominar, porque de esa manera se puede fijar mejor sus reglas, técnicas, etc.

Dulce Rojas Palomino
Hoteleria y Turismo

Dulce Rojas Palomino dijo...

Los principios administrativos son aquellos mediante la cual el área administrativa de la empresa, aplica el manejo de un conjunto de actividades en forma sincronizada en sus diferentes niveles para alcanzar la visión, misión y objetivos trazados por los empresarios. Por ello es importantes estudiarlas y conocerlas a su perfeccion de esa manera habra un abuena organizacion y desempeño dentro de una empresa.

Dulce Rojas Palomino
Hoteleria y Turismo

Dulce Rojas Palomino dijo...

La administración científica es importante porque con el empleo de sus métodos de dirección, por medio de sus principios y técnicas, se logra que muchas empresas alcancen su finalidad económica y/u otras organizaciones alcancen sus objetivos.

Por lo tanto, administración es uno de los medios más importantes de que dispone el ser humano para poder satisfacer sus múltiples necesidades, dada la dinámica y las características de la época y las necesidades de labor que distinguen a la humanidad.

Dulce Rojas Palomino
Hoteleria y Turismo

Dulce Rojas Palomino dijo...

la administración es un proceso a travez del cual se coordinan los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficacia.

Por lo tanto llegamos a la conclusión que la administración es importante por que la administración es un proceso para lograr eficientemente los objetivos de la organización, a través de coordinar todos los recursos y con la colaboración del factor humano.

Dulce Rojas Palomino
Hoteleria y Turismo
1er, ciclo

David Baltazar Hilario dijo...

En mi opinión en este caso es, que Fayol tiene otra perspectiva de la administración Clásica porque expuso sus teorías aumentando la coordinación como otro paso de la administración, en el caso de Taylor (tareas diferencias) él se preocupaba desde los obreros buscando la satisfacción de ellos.º

David Baltazar Hilario dijo...

segun mi opinion entre administracion y organizacion Fayol, la administración es un todo y un conjunto de procesos del cual la organización es una de las partes, la cual es estática y limitada, ya que se refiere a la estructura y la forma.
A partir de esta diferenciación, la palabra organización tendrá dos significados:
Organización como entidad social.
Organización como función administrativa.

QUIROZ ORTIZ CELINA dijo...

En la teoría clásica se parte de un todo organizacional y de su estructura para garantizar la eficiencia de todas las partes involucradas, sean ellas órganos o personas.
La administración comprende varias fases, es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, La administración científica es importante porque con el empleo de sus métodos de dirección, por medio de sus principios y técnica LA CUAL SE USA CORRECTAMENTE.

David Omar Baltazar Hilario dijo...

preo segun mi opinion y lo que aberigue la administración científica Fue una teoría operativa Taylor reafirmó que el papel de los administradores es planear y controlar Los principales métodos científicos en la administración son la observación y la medición.
Es mejor administrar planeando Taylor se dio cuenta que los obreros trabajaban mejor cuando los colocabas en el puesto indicado y con las condiciones indicadas. Manteniendo una división de trabajo equitativa

David Omar Baltazar Hilario dijo...

ceMpreo segun mi opinion y lo que aberigue la administración científica Fue una teoría operativa Taylor reafirmó que el papel de los administradores es planear y controlar Los principales métodos científicos en la administración son la observación y la medición.
Es mejor administrar planeando Taylor se dio cuenta que los obreros trabajaban mejor cuando los colocabas en el puesto indicado y con las condiciones indicadas. Manteniendo una división de trabajo equitativa

mirko reyes limaymanta dijo...

la adminiostracion es un proceso de planificar,organizar,dirigir y controlar los recursos de las empresas para el logro de los objetivos,tomando en cuenta el contexto,el tiempo y las relaciones
Algunos la consideran como una ciencia y otros como un arte;ciencia por que esta basada en echos cientificos y arte porque podra muchos que conosen de administracion ,pero no todos tendran la habilidad o muñeca para aplicarla,en funcion de cadad situacion.

walter zevallos luis dijo...

La administracion realmente no tiene limites,se aplica en todos los ambitos ya sea empresarial,profesional,en la comunidad,personal,familiar,etc.
Por ejemplo:en la vida personal a diario encontramos situaciones en la que las personas aplican los conceptos de la administracion ,sus principios y recomendaciones.Todo lo que una persona aprende en administracion debera aplicarlo en su vida personal;no es correcto encontrar personas k estudian administracion ,conosen cadad uno de los elelmentos del proceso administrativo,pero por ejemplo no planifican una reunion para su cumpleaños,por que creen que lo "espontaneo sale mejor"...en conclucion la administracion tambien tiene impacto en la vida personal.