miércoles, 29 de febrero de 2012

2. IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN:

La Administración se da donde quiera que exista un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y complejo sea éste.

El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y solo a través de esta, de los elementos materiales, humanos, etc, con que ese organismo cuenta.

Para las grandes empresas, la administración técnica o científica es indiscutible y obviamente esencial, ya que por su magnitud y complejidad, simplemente no podría actuar si no fuera a base de una administración sumamente técnica. En ellas es, quizá, donde la función administrativa puede aislarse mejor de las demás.

Para las empresas pequeñas y medianas, también, quizá su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración o sea, obtener una mejor coordinación de sus elementos: maquinarias, mercado, calificación de mano de obra, etc. En los que indiscutiblemente son superadas por sus grandes competidoras.

La elevación de la productividad, preocupación quizá la de mayor importancia actualmente en el campo económico social depende,  por lo dicho de la adecuada administración, de las empresas, ya que si cada célula de esa vida económico social es suficiente y productiva, la sociedad misma, formada por ellas, tendrá que serlo.

En especial para los países que están desarrollándose, quizá uno de los requisitos substanciales es mejorar la calidad de sus empleados y trabajadores, etc. Base esencial de su desarrollo, es indispensable la más eficiente técnica de coordinación de todos los elementos, la que viene a ser, por ello como el punto de partida de ese desarrollo.


Fuente: Manual de Administración. Dr. Alcides Eusebio Espinoza León. Pasco 2009.

9 comentarios:

Laureano Morales Jessi dijo...

hola profe:
La administración se da donde quiera que exista una organización.
El éxito de una empresa u organismo social, se debe a la buena administración que posea.
Para las grandes empresas, la administración científica es esencial.
Para las empresas pequeñas y medianas, la manera más indicada de competir con otras es el mejoramiento de su administración, tener una mejor coordinación de sus recursos incluyendo al humano.
Para lograr un incremento en la productividad, dependerá de una adecuada administración.

CASTILLA CAPARACHIN JULIANA CAROLINA dijo...

LA ADMINISTRACION VA A SER NECSARIA N TODO MOMENTO .
YA SEA ADMINISTRACION TECNICA O CIENTIFICA ANBAS SON NECESERIAS Y SON COMPLEMENTARIAS POR SU MAGNITUD Y COMPLEJIDAD PERO TANBIEN TEMOS QUE VE EL LADO EN QUE TENEMOS 2 TIPOS DE ADMINIATRACION QUE ES LA ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA DE ESTE MODO LA PUBLICA TIENE FINES DE SERVICIO POR OTRO LADO LA PRIVADA TINE FINES DE LUCRO PERO DADO UN MOMENTO SE PUEDEN PARECER EN ALGO PERO VOLVIENDO AL TEMA LA ADMINISTRACION VA A SER LA RESPONSABLE DEL ESTADO ECONOMICO Y DEL EXITO DE UNA EMPRESA DE ESTE VA A DEPENDER QUE LA EMPRESA NO VAYA A QUIEBRE INCLUYENDO A SI LAS MEJORAS EN SU FUNCIONAMIANTO Y PRODUCCION.

QUISPE RUIZ ANA dijo...

LA ADMINISTRACION SEA:(TECNICA,CIENTIFICA) * ES LA ESPECIALISACION ,LA DIVISION DE TRABAJO ; LA SELECCION DEL PERSONAL CALIFICADO Y LAS MEJORES MAQUINAS TODO ESTO HACE POSIBLE Q UNA EMPRESA SEA MEDIANA O PEQUEÑATENGA UNA MEJOR PRODUCTIVIDAD Y ESTO NO SOLO BENEFICIA A LA EMPRESA SINO TAMBIEN A LA SOCIEDAD..

QUIROZ ORTIZ CELINA dijo...

LA ADMINISTRACION se da donde quiera que existe un organismo social, la cual es muy importante porque hace que se mejore el nivel de productividad la que promueve y orienta al desarrollo de una empresa,la cual imparte efectividad a los esfuerzos humanos y es esencial para tener exito y lograr todos los objetivos.
En la pequeña y mediana empresa la unica posibilidad de competir, es aplicando la administracion.

peña rivera july dijo...

la administracion se da de un organismo social.
Para las grandes empresas,la administracion tecnica o cientifica es indiscutible y esencial por su magnitud y complejidad.
-para las empresas pequeñas y medianas su unica posibilidad de competir con otras es el mejoramiento de su administracion,obtener una mejor coordinacion se sus elementos:
maquinarias,mercado calificacion de mano de obra .Que indiscutiblemente son superadas por grandes competidores.

adrian camayo vivas dijo...

uhm la importancia de la administracion es por q sin esos principios o leyes to seria un cau ny no abria impresaq q sea de exito y gracias a la administracion tambien se puede ber como un a empresa puede seguir creciendo en futuro

PAITAN RAMOS SUSAN SADITH dijo...

La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. o Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.

principe rojas yuriko dijo...

la ADMINISTRACION es muy importante y muy esencial,pues la llevamos acabo en diferentes momentos y en todos los campos laborales,pues esta nos permite llegar ha nuestra meta planteadacon un gran exito y eficacia

thetayd dijo...

ap315 pandorabransoletka,stockxdiscountuk,air jordan schweiz,stockx suomi,pandora bileklik,stockxespana,pandora bracelet,stockxnederland,stockxportugal at964